Luciano
Top
Image Alt

JUSTIFICANDO EL RECORTE

  /  Opinión   /  JUSTIFICANDO EL RECORTE

JUSTIFICANDO EL RECORTE

Gremios en alerta por las declaraciones del Gobernador Claudio Vidal y el costo de mantener la Obra Social de los Santacruceños.

 

El Gobernador Claudio Vidal realizo una llamativa comparación entre los costos de la CSS y las Prepagas. Este mensaje genero alerta en varios gremios estatales de la Provincia de Santa Cruz.

Consultados por Wou, dirigentes sindicales manifestaron que el Gobernador desconoce el funcionamiento de la Obra Social de Santa Cruz y su sistema solidario. A diferencia de las prepagas en las cuales todos los usuarios pagan el mismo monto sin importar los ingresos, las obras sociales como la CSS se nutren de un porcentaje de los sueldos de los empleados estatales de Santa Cruz, esto quiere decir que los que más ganan pagan más. Y por eso es un sistema solidario.

Pensar  a la CSS como una prepaga atenta contra la histórica Obra Social de Santa Cruz, y pone en estado de alerta a los empleados públicos. Mientras el grueso de los estatales perciben sueldos por debajo de la línea de la pobreza, el Gobierno de Claudio Vidal subsidia los sueldos de los funcionarios y de los escalafones más altos haciéndose cargo del costo del pago de ganancias.

Habría que preguntarle al Gobernador Claudio Vidal, como un trabajador de Santa Cruz llega a pagar la obra social estatal en los mismos montos de una prepaga, cuando su salario no llega en muchos casos una familia no llega a ganar los $850.000 pesos que se requiere para no ser pobre en Argentina. Es una afrenta para los Santacruceños que un Gobierno pague el Impuesto a las Ganancias de los funcionarios y no pague los remedios de los jubilados.