Abril Ortega, la destacada patinadora de Río Gallegos, alcanzó el sexto puesto en el World Skate realizado en Italia, un logro que corona un año de éxitos en su carrera deportiva. Tras obtener la medalla de oro en el Panamericano de Patinaje en Colombia, la joven competidora llegó al Mundial con grandes expectativas, respaldada por su intensa preparación y el apoyo del intendente Pablo Grasso y la Secretaría de Deportes.
Abril se despidió de la categoría Junior logrando un destacado 5° lugar en el programa corto y el 6° en el largo, compitiendo entre 13 de las mejores patinadoras del mundo. Este resultado es fruto de meses de arduo entrenamiento en el gimnasio municipal Lucho Fernández, donde además de sus prácticas, da clases de patín.
Con un intenso calendario de competencias, que incluyó la preparación en Catamarca junto a su entrenador, la patinadora no ha dejado de destacar el esfuerzo que implica su disciplina. “Es mucho sacrificio, entreno todos los días, hago preparación física y cuento con el apoyo de mi familia, además del intendente, lo cual es fundamental para seguir cumpliendo mis sueños”, expresó.
Ortega, quien también disputó una final en San Juan antes del Mundial, agradeció el acompañamiento que ha recibido y destacó la importancia de que el patín artístico tenga más visibilidad en la ciudad. Su desempeño en Italia cierra una etapa clave de su carrera, proyectándola hacia nuevos desafíos y reafirmando su lugar entre las mejores del mundo. ¡Un verdadero orgullo para Río Gallegos!
Pablo Grasso anunció que habrá una Escuela Municipal de Patinaje
Abril Ortega, patinadora de Río Gallegos, volvió con el oro, consagrandose Campeona en el Panamericano de Patinaje que se desarrolló