Algunos usuarios prefieren no contar con esta tecnología; cómo desactivar el botón y cuáles son los riesgos de su utilización
Meta IA es la inteligencia artificial a la cual se puede acceder a través de las distintas aplicaciones de esta misma empresa, como es el caso de WhatsApp, y ya hace unas semanas se pudo ver su acceso en los celulares de los usuarios argentinos. Esta tecnología está diseñada para responder dudas, consultas, debates entre amigos o compañeros y hasta generar imágenes.
Muchas personas celebran su creación y su incorporación a la app de mensajería de Meta, puesto que le encuentran varias utilidades. Sin embargo, otras no se sienten cómodas ni conformes con esta herramienta. Las razones varían, pero lo cierto es que prefieren eliminarla por completo.
Para no tener el botón con el círculo azul, hace falta desactivar la inteligencia artificial en WhatsApp. Cabe aclarar que, aunque existen maneras de disminuir su presencia, eliminar la IA por completo no es posible.
Para minimizar su presencia en la app, hay que:
Luego de este paso a paso, el usuario dejará de ver a Meta IA como una conversación entre sus contactos.
Sin embargo, es probable que en la barra de búsqueda, ubicada en el extremo superior del menú Chats, se pueda acceder a ella por error y la conversación vuelva a aparecer. Para evitarlo, se puede usar el truco de silenciar para siempre la conversación y archivar con este paso a paso:
Una vez realizado esto, el usuario dejará de ver el chat de Meta IA definitivamente en su pantalla de conversaciones. Sin embargo, si sin querer la persona vuelve a apretar en la barra de búsquedas alguna consulta para la inteligencia artificial, la conversación se volverá a abrir de forma automática. En ese caso, solo hay que volver hacia atrás y nuevamente Meta IA permanecerá oculto.
Se debe tomar en cuenta los efectos negativos que esta app tiene sobre los usuarios y sobre la sociedad. Aunque la principal sospecha es la pérdida de privacidad informática, WhatsApp asegura que sus chats tienen un cifrado extremo a extremo que le impide leer los mensajes y analizarlos. De cualquier manera, existen otras razones por las cuales las personas deberían pensar dos veces a la hora de utilizar esta inteligencia artificial. A continuación, las cinco más relevantes:
FUENTE: LA NACION
Los 4 hábitos diarios que prolongan la vida, según la inteligencia artificial
Una IA se reprogramó por sí sola e infundió temor: ¿puede haber una rebelión de las máquinas?