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SPSE sin respuesta.

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SPSE sin respuesta.

Vecina de Río Gallegos denuncia negligencia tras una reparación: “Estoy sin gas hace 19 días y no me dan respuestas

Abigail Vargas Bonifase vive en el Barrio Procrear de Río Gallegos y, desde hace 19 días, se encuentra sin servicio de gas en su hogar debido a una serie de fallas tras una intervención de Servicios Públicos. En diálogo con este medio, relata cómo la situación, lejos de resolverse, se ha convertido en un calvario burocrático entre la empresa estatal y la distribuidora de gas Camuzzi.

¿Cómo comenzó este problema?

Todo empezó el 8 de septiembre cuando noté una pérdida de agua debajo del nicho de gas. Llamé a Servicios Públicos, casi todos los días, pero no vinieron hasta el 3 de octubre. Cuando llegaron, hicieron dos pozos y el terreno, que ya estaba inundado, cedió. Eso provocó la caída del nicho de gas y el pilar de luz. Desde entonces, quedé sin gas.

¿Hubo alguna solución desde entonces?

Me dejaron una conexión provisoria de luz, pero del gas no se hicieron cargo. Javier Piat, el gerente de saneamiento de Servicios Públicos, me dijo en un principio que pondrían un gasista matriculado para solucionar el problema, pero después cambió la versión. Ahora me dicen que es responsabilidad de Camuzzi.

¿Camuzzi ha dado alguna respuesta?

Intenté comunicarme con ellos, pero no obtuve respuesta. Tanto Servicios Públicos como Camuzzi se pasan la responsabilidad entre sí. No puedo vivir en mi casa porque no tengo gas, y lo más frustrante es que todo esto fue causado por un error de ellos. Yo llevaba más de dos años viviendo sin problemas hasta que intervinieron.

¿Cómo está afectando esto a tu día a día?

Trabajo desde casa y ahora tengo que ir de un lugar a otro, quedándome en la casa de mi madre con mi perra, porque mi casa no está completamente terminada y hace mucho frío. Solo quiero que se hagan cargo del daño que causaron y poder volver a vivir en mi casa como corresponde.

A pesar de los intentos de la vecina por obtener una respuesta, hasta el momento no ha habido una solución concreta. Desde WOU, estamos intentando contactar tanto a Servicios Públicos como a Camuzzi para conocer su versión de los hechos.