La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, presidida por la concejal Victoria Ojeda, se reunió hoy para tratar una serie de proyectos relevantes para la ciudad.
Durante el encuentro, se otorgó despacho favorable a un proyecto impulsado por la concejal Daniela D’Amico, que propone la colocación de mensajes de concientización sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol en espacios destinados al entretenimiento y esparcimiento.
Asimismo, la comisión decidió remitir a la Comisión de Legislación un proyecto del concejal Julio Arabena, que busca denominar “Ahonikenk” a un espacio verde en el barrio Chimen Aike.
En cuanto a otros proyectos, dos iniciativas fueron enviadas al archivo: una propuesta de la concejal Victoria Ojeda para cambiar el sentido de la calle La Rioja, y otra de la concejal Cynthia Kamu que pretendía adherir a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 respecto al uso de carteles para conductores principiantes.
La concejal Kamu presentó varios proyectos que también fueron tratados. Entre ellos, destacó la propuesta para crear un programa de contención y prevención de ludopatía a cargo de la Secretaría de Salud Pública, así como la implementación del “Programa de Kiosco Saludable Escolar” en las instituciones educativas de la ciudad. Ambos proyectos fueron remitidos a diferentes organismos para su análisis.
Finalmente, la comisión decidió solicitar informes a diversas áreas municipales sobre dos iniciativas adicionales de Kamu: una modificación a la Ordenanza N° 9185 y la inclusión de un diseño de las Islas Malvinas en las canchas locales.
Se prorrogó, además, el tratamiento de otros proyectos de ordenanza hasta el próximo año.
NUEVAS AUTORIDADES Y PRESUPUESTO APROBADO EN EL CONCEJO
En el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos se llevó a cabo ayer una reunión clave para el análisis del
Río Gallegos cerró el período legislativo 2024 con importantes resoluciones