Un nuevo papelón en la Legislatura de Santa Cruz, y van….
Este año legislativo arranco con mucha expectativa, de movida el “pase” o “panquequeada” de los Diputados de Perito Moreno y de Los Antiguos hacían prever un año movido, y asi fue. Pero no por los grandes proyectos de Ley que podrían ayudar en estos momentos tan difíciles, nada de eso paso y algunos ya no disimulan lo que se decía por debajo, y es que los legisladores del oficialismo ya se parecen mucho a un pato criollo, a buen entendedor pocas palabras.
Este año vimos como el Vicegobernador usurpo el lugar de la presidenta primera de la cámara, en un álgido momento, si respetar la Constitución de la Provincia, que dice que cuando el Gobernador de la Provincia no esta en el territorio, el que lo reemplaza es el Vicegobernador, por lo cual tiene taxativamente vedado presidir las sesiones, sin embargo eso no importo, y como si eso fuera poco la entonces Diputada Iris Rasjido, que había presentado su renuncia, se sentaba en su banca, haciendo caso omiso a lo que invocaban todas las normas legales. En esa escandalosa sesión nadie se puso colorado cuando el Diputado de Puerto Deseado se refirió a esa situación como un detalle técnico, este “tecnicismo” se llama Constitución Provincial. Así que de ahí en más, nada nos puede sorprender, o mejor dicho casi nada.
En la última sesión del año el Gobierno provincial le dio despacho favorable al polémico proyecto del Presidente Milei, el tan mencionado y repudiado por mucho, RIGI. Este proyecto dividió al oficialismo, y aliados.
Tanto el Diputado Pedro Muñoz como la Diputada de Pico Truncado, Claudia Barrientos manifestaron su voto en contra. Esto y la ausencia de un Diputado por la no asunción de Pedro Luxen, dejaba al oficialismo con un numero de 12 diputados en contra, 11 a favor y un ausente. Esto era sabido por todos. Muchos hablaban de un error infantil, otros que conocen más los pasillos de la Legislatura y cercano a Leguizamón en voz baja hablaban de la criptonita que le hicieron probar a Luxen, quien quedo en el ojo de la tormenta, ya que su ausencia vacacional dejo a Vidal sin el RIGI que tanto le viene prometiendo al Gobierno de Milei y aún no ha podido cumplir. Al parece nuevamente veremos un papelón, donde el oficialismo esperara hasta las 00 del jueves para que este bochorno, finalice, ya que a esa hora como la Cenicienta, se termina el encanto y se cae la Sesión. Habrá sido que el Super Ex Ministro y ahora diputado con Diploma pero sin jura probo de la criptonita de Leguizamon, o solo se trata de una mas de las desprolijidades de esta gestión.