Ya comenzaron los trabajos de reacondicionamiento en la Plaza San Martín, a cargo de la empresa CIEF, contratada por el Municipio. El jefe de Gabinete, Diego Robles, recorrió el lugar y destacó la importancia de llevar tranquilidad a los vecinos. También informó que el intendente Pablo Grasso está en contacto permanente para seguir de cerca las instancias de este caso.
Los trabajadores de la empresa Consultoría de Ingeniería Electromecánica y Formación (CIEF) ya están interviniendo en la Plaza San Martín. Este reacondicionamiento surge tras un lamentable incidente en el que un menor de edad sufrió una descarga eléctrica al entrar en contacto con una luminaria.
Luego del hecho, las autoridades municipales cerraron la plaza, establecieron contacto con la familia afectada y contrataron a CIEF para realizar una auditoría técnica. La empresa ahora trabaja en la renovación y reacondicionamiento del sistema eléctrico para garantizar la seguridad del espacio público.
Durante la recorrida, Robles estuvo acompañado por el ingeniero Pablo Padilla, quien lidera las labores de reacondicionamiento. “Estamos trabajando según los tiempos programados, asegurándonos de que todas las instalaciones sean seguras y que, al reabrir la plaza, no haya el más mínimo riesgo de que un incidente similar ocurra nuevamente”, afirmó Robles.
El funcionario recordó el impacto del accidente y subrayó que, desde el principio, el municipio se mantuvo en contacto con la familia del menor y los profesionales que lo atendieron, mientras se planificaban los arreglos necesarios en la plaza.
“Nosotros tenemos que responder de manera ejecutiva. Por eso estamos interviniendo no solo en la Plaza San Martín, sino también en todos los parques y lugares de esparcimiento público de la ciudad”, detalló Robles.
Si bien gran parte de los trabajos están siendo realizados por personal municipal, el equipo cuenta con el apoyo de la empresa CIEF debido a la falta de personal disponible, ya que muchos trabajadores están de licencia. “Decidimos sumar a especialistas externos como el ingeniero Padilla para garantizar un trabajo efectivo y rápido”, explicó.
Robles también agradeció a los proveedores locales de insumos eléctricos por su predisposición y compromiso para cumplir rápidamente con los pedidos, lo que está ayudando a normalizar la situación de los espacios públicos. Una vez finalizados los trabajos, Servicios Públicos verificará todas las conexiones.
El jefe de Gabinete destacó el compromiso del municipio: “En lugar de desmentir o entrar en cuestiones mediáticas, nos pusimos a trabajar en serio para garantizar cuanto antes la tranquilidad de los vecinos de que un suceso como este no se repetirá”.
Robles informó que, aunque el intendente Pablo Grasso no se encuentra en la ciudad, mantiene un contacto constante con el equipo municipal. “El intendente no descansa nunca, está siempre atento, con reuniones virtuales y comunicación fluida con todos los secretarios y conmigo”, concluyó.
Pablo Padilla: “No cabe ninguna duda de que esto va a quedar bien”
INVESTIGAN FALTA DE SEGURIDAD ELÉCTRICA EN PLAZA SAN MARTÍN TRAS INCIDENTE CON UN MENOR
Río Gallegos celebró su 139° Aniversario con reconocimientos y homenajes