Ya sea en los gimnasios municipales o en distintos espacios públicos, los niños que participan en las colonias de verano organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos disfrutan de diversas actividades recreativas, fortaleciendo vínculos y haciendo nuevos amigos en una propuesta que, año tras año, crece en demanda.
Las Colonias de Vacaciones de Verano, organizadas por la Secretaría de Deportes municipal, continúan desarrollándose en los seis gimnasios municipales con una amplia variedad de actividades. En el segundo día del tercer contingente, tanto niños como profesores y monitores participaron de juegos y propuestas recreativas en cada gimnasio. Además, dependiendo de la edad, algunos grupos realizaron una salida al natatorio municipal.
Debido a la creciente demanda, en esta edición se amplió el cupo de participantes por edades en cada gimnasio. Enrique Maraboli, coordinador de la colonia del gimnasio Lucho Fernández, destacó el acompañamiento de las familias y adelantó que ya se está planificando el cierre del tercer contingente. “Manejábamos entre 25 y 30 niños por grupo, pero ahora llegamos a 35 debido a la alta demanda”, explicó.
Sobre la programación de actividades, Maraboli detalló: “Mañana (miércoles) nos toca la pileta, hoy les correspondió a otros tres gimnasios. Para el fin de semana estamos organizando una actividad de campamento y, el lunes próximo, tendremos el acantonamiento para niños de 9 y 10 años. Luego, el día de chacra será para los más pequeños”. También expresó su orgullo por formar parte de la iniciativa: “Fui colono toda mi vida, luego profesor, ayudante y ahora coordinador. Es una gran satisfacción estar en el gimnasio que me vio crecer”.
Por su parte, Marcelo Navarro, coordinador de la colonia en el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, también resaltó el éxito del tercer contingente: “Los cupos están completos y tuvimos que ampliarlos. Los chicos asisten con entusiasmo y disfrutan mucho”. Explicó, además, que esta semana se llevarán a cabo jornadas extendidas, incluyendo un encuentro especial en el predio del Club Hispano Americano, en la zona de Río Chico. “Tendremos más días de pileta, natación y actividades como el acantonamiento y el campamento, que se realizarán en Chacra Hispano”, agregó.
Finalmente, Navarro destacó el rol de las familias: “El acompañamiento de los padres en las actividades es fundamental. Las colonias de vacaciones siguen consolidándose como un espacio de recreación, aprendizaje y convivencia para los niños de Río Gallegos, promoviendo la actividad física y el trabajo en equipo en un entorno seguro y amigable”.
Diversión y aprendizaje en las colonias municipales: una experiencia inolvidable para los chicos
Río Gallegos: Comenzó la Escuelita Recreativa Marcial de Verano