La Municipalidad de Río Gallegos participó este jueves del acto conmemorativo organizado por la Prefectura de Zona Mar Argentina, en homenaje a la labor de la Prefectura Naval Argentina durante la Gesta de Malvinas y en especial al Combate Aeronaval del Guardacostas GC-83 Río Iguazú.
El emotivo encuentro tuvo lugar en la sede de la Prefectura de Río Gallegos e Islas Malvinas y fue encabezado por el Prefecto Mayor Pablo Enrique López. En representación del Municipio estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Diego Robles, y Carlos Contreras, responsable del Departamento Héroes de Malvinas.
Durante la ceremonia, el prefecto Ramón Cabral, segundo jefe de la Prefectura de Río Gallegos, dirigió unas palabras destacando el coraje y la entrega del personal que participó en el conflicto del Atlántico Sur.
En nombre del Municipio, Diego Robles entregó una ofrenda floral como gesto de reconocimiento y respeto por el accionar de la fuerza durante la guerra de 1982.
El acto incluyó también la entonación de la Marcha de Malvinas y del himno de la Prefectura Naval Argentina, en un clima de profundo respeto y memoria por los caídos y los veteranos.
Martínez: "La firma con American Jet marca un antes y un después para Santa Cruz"
Río Gallegos revivió icónicas imágenes de Malvinas con una muestra única
Avanzan en el proyecto del monumento homenaje a la Prefectura Naval por su rol en Malvinas