El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso, recorrieron los avances del proyecto que busca convertir un sector postergado en un polo comercial y turístico.
Este lunes, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, junto a la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso, visitaron el predio donde se construye el futuro Distrito Comercial Multifuncional YCF, una obra que apunta a revitalizar la zona comprendida entre las calles Allende y Mariano Moreno, sobre avenida Balbín, en la traza del antiguo ferrocarril carbonero.
Durante la recorrida, las autoridades observaron los trabajos en ejecución, que incluyen la edificación de un galpón de usos múltiples de casi mil metros cuadrados, un espacio al aire libre para paseo y descanso, dos galpones comerciales de 40 metros de frente por 10 de profundidad, y cinco galpones adicionales de 20×10, orientados a proyectos del sector privado.
El proyecto del Distrito YCF se presenta como una propuesta innovadora que articulará lo público y lo privado para generar un nuevo espacio de desarrollo económico, turístico y social. La iniciativa busca consolidarse como un punto de encuentro para la comunidad, al mismo tiempo que favorece la integración de los barrios cercanos.
En ese marco, el jefe comunal remarcó la importancia de seguir avanzando con obras propias en un contexto marcado por la paralización de la obra pública a nivel nacional y provincial. “Este tipo de iniciativas nos permite transformar sectores que estaban olvidados en espacios con potencial real para la ciudad”, expresó.
Grasso y Radonich presentaron la Tarjeta IA, que tendrá beneficios para los habitantes de Río Gallegos y Punta Arenas: “Escuchamos
Pablo Grasso y el alcalde de Punta Arenas presentarán la Tarjeta IA con beneficios para argentinos y chilenos