Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

REPUDIO DEL ISLAM

  /  Internacionales   /  REPUDIO DEL ISLAM

REPUDIO DEL ISLAM

REPUDIO MUNDIAL AL ATAQUE A LA IGLESIA CATÓLICA DE GAZA


El Centro Islámico argentino se sumó a las voces internacionales que condenan el bombardeo israelí a la Iglesia Sagrada Familia, que dejó muertos y heridos, incluido el párroco argentino Gabriel Romanelli.

 

 

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) expresó su enérgico repudio al ataque perpetrado por el ejército israelí contra la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, la única parroquia católica de la Franja. El hecho, calificado por la institución como “criminal y cobarde”, dejó al menos tres muertos y una decena de heridos, entre ellos el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco del templo.

Desde el inicio de la ofensiva israelí sobre Gaza, Romanelli se había convertido en una figura clave en la asistencia a desplazados, refugiando en el recinto religioso a más de 500 personas. La noticia de su estado de salud generó conmoción en Argentina y el Vaticano, donde el Papa León XIV se manifestó “profundamente entristecido” por el bombardeo.

El ataque provocó una ola de reacciones internacionales. La primera ministra italiana Giorgia Meloni calificó como “inaceptables” los ataques a civiles por parte de Israel. El canciller francés Jean-Noël Barrot también repudió el hecho, señalando que la iglesia estaba “bajo la protección histórica de Francia” y reclamó el cese de la masacre.

En el ámbito eclesiástico, el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, lamentó lo ocurrido y se solidarizó con el padre Romanelli y con los desplazados cristianos y musulmanes que hallaban refugio en el lugar. También se pronunciaron el arzobispo griego de Gaza, Alexios, y el cardenal Fernando Chomalí desde Chile, quien calificó el ataque como “inhumano” y un atentado contra “lo más sagrado que tiene el ser humano: su fe”.

En Argentina, la Comisión Episcopal de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal y la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas (CEICA) emitieron comunicados conjuntos repudiando el ataque y reclamando el inmediato alto al fuego. “No existe ideología nacionalista ni religiosa que justifique tal grado de terror e inhumanidad”, señalaron desde CEICA.

La agresión a la parroquia ocurre en un contexto de creciente violencia. Según informes, en las últimas 24 horas más de 90 personas murieron en Gaza, muchas de ellas mientras esperaban ayuda humanitaria. La situación ha desatado nuevas demandas por el fin del conflicto y la protección de la población civil en la Franja.