El joven calafateño Ian Davidson fue convocado por la Asociación Argentina de Tenis Adaptado para integrar la delegación nacional que competirá en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, que se desarrollarán entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre.

Ian nació en Río Gallegos y creció en El Calafate, donde muchos lo recuerdan por su paso por las divisiones inferiores de fútbol. Tiempo después, descubrió una nueva pasión en el tenis adaptado, disciplina en la que viene entrenando desde el año pasado y que ahora lo llevará a representar a la Argentina junto a Joaquín Lezama.
Los Juegos Parapanamericanos Juveniles llegarán a su sexta edición, con sede en Santiago y O’Higgins, y reunirán a más de 1100 deportistas de 27 países. Argentina presentará una delegación de 191 integrantes, entre atletas, entrenadores, cuerpo médico y staff, con participación en 12 de las 13 disciplinas del evento.
En esta edición, los abanderados argentinos serán Sofía Casse (salto en largo para ciegas) y Lucas Müller (básquet en silla de ruedas).
El programa deportivo incluirá atletismo, básquet femenino 3×3, básquet masculino 5×5, boccia, fútbol 5 para ciegos, fútbol 7 PC, goalball, judo, natación, parapowerlifting, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa y vóley sentado. Argentina no tendrá representantes en tiro con arco.
De esta manera, Ian Davidson formará parte de un grupo de 115 atletas argentinos que buscarán dejar al país en lo más alto, consolidando un crecimiento sostenido del deporte adaptado juvenil en todo el territorio nacional.
Histórico triunfo del tenis de mesa argentino: campeón por equipos en Estados Unidos Por primera vez en la historia, la Selección
La Municipalidad de Río Gallegos presentó un nuevo colectivo con tecnología de última generación que será utilizado por delegaciones deportivas
El informe que revela por qué Colapinto tuvo razón en sobrepasar a Gasly a pesar de la orden de Alpine