CIRCULO ROJO
EL CÍRCULO ROJO
Edición: “El doble discurso del cambio”
🕵️ Alguien que sabe nos dijo…
Que mientras el gobernador Claudio Vidal se saca fotos anunciando viviendas, pavimentos y compras millonarias de camionetas, los empleados públicos siguen mirando el calendario con la misma ansiedad de siempre. Dicen que los actos se multiplican, pero los sueldos no. Y que cada vez que alguien pregunta por qué no se paga en tiempo y forma, la respuesta se pierde entre los flashes y los aplausos de los propios.
🗣️ Se comenta en voz baja…
Que en Casa de Gobierno hay más reincorporaciones que ideas nuevas. La vuelta de Pedro Luxen al gabinete no pasó desapercibida, sobre todo después de la desaparición del ministro Brizuela: pidió carpeta médica para no ser echado y terminó apareciendo, muy saludable, en Río Turbio. En el entorno dicen que lo fueron a buscar con el termómetro en la mano y el pasaje en la otra.
🏛️ Corre por los pasillos que…
Mientras Vidal promete “cambiar la historia”, lo que realmente cambió fue la nómina de funcionarios kirchneristas reciclados que vuelven a desfilar por los despachos. Algunos hasta encontraron oficina antes que los propios del espacio. Y en Perito Moreno, la cosa ya roza el récord: hay más funcionarios de Vidal que votos del Vidalismo en las urnas. Todo un mérito de gestión.
📎 El dato del Círculo Rojo…
Para comprar los predios de Austral Construcciones hay dinero. Para pagar los viáticos también. Lo que parece faltar es caja cuando se trata de salarios. Pero claro, la prioridad no siempre pasa por el bolsillo del empleado, sino por mantener aceitado el engranaje del “nuevo modelo de gobierno”. Dicen los memoriosos que el doble discurso de Vidal empieza a parecerse demasiado al de aquellos a los que juró no parecerse.