El diputado electo por Santa Cruz y sacerdote se diferenció del resto al jurar en “opción preferencial por los más pobres”.
El diputado nacional electo por Santa Cruz, Juan Carlos Molina (Fuerza Santacruceña), conocido por su cercanía al kirchnerismo y su rol de sacerdote, protagonizó un juramento poco convencional al asumir su banca en la Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación.
Según supo la , Molina eligió la Fórmula 1 del Reglamento (“desempeñar fielmente su cargo…”), pero antes de dar el “Sí, Juro” leyó una fórmula propia cargada de contenido social y político:
“En opción preferencial por los más pobres, por Valdocco, por los wichis del impenetrable chaqueño abandonados, por el Papa Francisco, por Hebe, por las madres y abuelas en lucha, por el pueblo de Santa Cruz, Sí Juro!”
Molina fue el primero de los tres diputados santacruceños en jurar. Sus pares optaron por fórmulas más tradicionales: Jairo Guzmán juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, y Moira Lanesán lo hizo por Dios y la Patria.
La jura se realizó con la presencia en los palcos del presidente Javier Milei, su hermana Karina, y el jefe de Gabinete Manuel Adorni, entre otros. La sesión fue presidida por el diputado de mayor edad, Gerardo Cipolini.
Elecciones 2025 en Santa Cruz: ganó un cura kirchnerista y generó un terremoto en la gobernación
Pablo Grasso recorrió la obra del nuevo gimnasio municipal, que será inaugurado pronto y contará con instalaciones de primer nivel
Juan Carlos Molina: “Mi candidatura la definió el dedo de los más pobres frente a la tumba del papa Francisco”