Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

ROBARON UN AUTO Y LOS AGARRARON

  /  Policiales   /  ROBARON UN AUTO Y LOS AGARRARON

ROBARON UN AUTO Y LOS AGARRARON

Un vehículo que había sido sustraído de la vía pública fue recuperado este miércoles en la ciudad de Río Gallegos, tras un operativo policial que incluyó tareas de investigación, patrullaje y colaboración ciudadana.

 

Según informó la Policía de la Provincia de Santa Cruz, el hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2025, cuando personal de la Comisaría Tercera intervino a raíz de un llamado al Centro de Despacho que alertaba sobre la sustracción de un Volkswagen Gol 1.6, sedán de tres puertas, el cual se encontraba estacionado sobre Avenida Juan Domingo Perón al 500.

 

 

En el lugar se realizaron las diligencias iniciales de rigor y se dio inmediata intervención a la División de Investigaciones (DDI) Río Gallegos, disponiéndose además la difusión de un alerta a las distintas unidades operativas.

Como resultado de las tareas preventivas, el rodado fue localizado en horas de la noche en inmediaciones de Pasaje Ciudad de Rojas y calle Chile, en el sector interno de monoblocks de la zona. Allí, efectivos del Comando de Patrullasprocedieron a la demora de dos personas mayores de edad, quienes se encontraban descendiendo del vehículo al momento del procedimiento, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Gallegos.

Posteriormente, la Secretaría Penal de Turno, con anuencia del magistrado interviniente, dispuso la realización del acta de reconocimiento y la entrega del vehículo junto a su llave de encendido al damnificado. Asimismo, se ordenó que las personas involucradas recuperaran su libertad, previo cumplimiento de los requisitos legales y del examen médico policial.

Por otra parte, se informó a la autoridad judicial competente sobre la existencia de una medida judicial vigente de averiguación de paradero respecto de uno de los implicados, procediéndose a su notificación conforme a lo ordenado.

Finalizadas las actuaciones, se dejó sin efecto el alerta operativo oportunamente emitido y la causa continúa su trámite judicial correspondiente.