LLEVABA 11 CORDEROS DENTRO DEL AUTO
Chimen Aike: Incautaron un vehículo tras una persecución y encontraron 11 animales en su interior
El procedimiento fue realizado por personal policial en el marco de tareas de control. El conductor abandonó el vehículo tras darse a la fuga y se investiga el origen y destino de los animales hallados.

Un operativo policial llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Caminera Chimen Aike derivó en la incautación de un vehículo y el hallazgo de 11 animales atados de sus extremidades, luego de que el conductor se diera a la fuga durante un control preventivo.
Según se informó, efectivos que realizaban tareas de control externo en la dependencia detuvieron un Ford Focus blanco, con vidrios polarizados, que circulaba en dirección a Río Gallegos. Al consultar al conductor y a sus acompañantes por ruidos provenientes del baúl, el hombre manifestó que transportaba un perro.

Sin embargo, al ser invitado a exhibir el interior del baúl, el conductor emprendió la fuga, dejando en el lugar la documentación del vehículo. Tras dar aviso a otras unidades, se tomó conocimiento de que el rodado impactó contra un cordón en la intersección de calle La Manchuria y Costa Rica, donde fue hallado sin ocupantes y con las luces encendidas.
Con intervención del Juzgado Provincial de Primera Instancia, se realizó la requisitoria vehicular, constatándose en el interior la presencia de 11 animales atados de sus extremidades. Ante esta situación, se dio participación a la División de Operaciones Rurales, con la presencia del comisario González, y a la División Criminalística de Río Gallegos, a cargo de la oficial subinspectora Cayuman, que efectuó las pericias y registros fotográficos.
Finalmente, se procedió al secuestro de elementos de interés, la incautación del rodado y se dio intervención a la División de Investigaciones de Río Gallegos, que continuará con las actuaciones correspondientes para esclarecer el hecho.