Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

INCENDIO OBLIGÓ A EVACUAR VIVIENDAS

  /  Policiales   /  INCENDIO OBLIGÓ A EVACUAR VIVIENDAS

INCENDIO OBLIGÓ A EVACUAR VIVIENDAS

INCENDIO ACCIDENTAL EN UNA VIVIENDA DE CALLE AYOHUMA

 

Un incendio accidental se registró este miércoles al mediodía en una vivienda ubicada sobre calle Ayohuma al 500, en la ciudad de Río Gallegos. El siniestro dejó personas con lesiones leves y obligó a evacuar a los ocupantes de los inmuebles del predio de manera preventiva.

 

 

El hecho ocurrió alrededor de las 12:50 horas, cuando personal de la División Comisaría Cuarta intervino tras un aviso recibido por el Centro de Despacho. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la existencia de tres viviendas dentro del mismo predio, dos de construcción liviana y una de material sólido, encontrándose afectada por el foco ígneo la vivienda ubicada en el sector posterior.

Ante la situación, y de manera preventiva, se procedió a evacuar a los moradores de la vivienda siniestrada y de los domicilios lindantes, con el objetivo de resguardar la integridad física de las personas. En simultáneo se solicitó la intervención del Cuartel de Bomberos, que logró sofocar el incendio y evitar su propagación a otras estructuras.

Asimismo, se requirió asistencia sanitaria para los ocupantes que se encontraban en el interior del domicilio afectado, quienes presentaban quemaduras leves e inhalación de humo. Las personas asistidas fueron trasladadas de forma preventiva al hospital local y se encuentran fuera de peligro.

 

En el lugar trabajó personal policial con colaboración de refuerzo hídrico, efectivos de la División Comando de Patrulla, de la División Comisaría Quinta y de la División Investigación Pericial Zona Sur, que realizó las diligencias correspondientes. De acuerdo a las primeras pericias, el incendio habría sido accidental y se habría originado por la presencia de brazas encendidas en cercanías de la vivienda.

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos, a través de su Secretaría de turno, y continúan las actuaciones de rigor conforme a la normativa vigente.