EL AEROPUERTO DE CALAFATE CERRADO DURANTE LAS NOCHES
El aeropuerto de El Calafate tendrá cierres nocturnos por mantenimiento desde Enero a Marzo
Será entre el 5 de enero y el 26 de marzo de 2026, de 00:00 a 06:30, para realizar tareas de mantenimiento en la pista y calles de rodaje. Los vuelos comerciales no se verán afectados.

El Aeropuerto Internacional de El Calafate “Comandante Armando Tola” tendrá un cierre nocturno programado a partir del 5 de enero de 2026, como parte de un plan de mantenimiento y mejora de su infraestructura aeroportuaria. La medida se extenderá hasta el 26 de marzo y se aplicará todos los días entre las 00:00 y las 06:30 horas.
Según confirmaron fuentes oficiales, durante ese horario no habrá operaciones aéreas regulares, aunque aclararon que la programación de vuelos comerciales no sufrirá modificaciones, ya que no existen servicios aerocomerciales previstos en esa franja horaria. De este modo, la conectividad aérea habitual de El Calafate se mantendrá sin cambios.
Durante los cierres nocturnos, solo estarán habilitados los vuelos sanitarios, humanitarios y de Estado, los cuales deberán ser coordinados con al menos tres horas de anticipación al horario estimado de arribo o despegue.
Las tareas previstas incluyen el sellado de juntas de la pista, la limpieza del caucho acumulado en las zonas de frenado y la finalización de la señalización horizontal, mediante pintura especial, tanto en la pista, como en las calles de rodaje y la plataforma.
El aeropuerto cuenta con una pista de 2.550 metros de largo y 45 metros de ancho, mientras que las calles de rodaje, diseñadas para operaciones de alta velocidad, tienen un ancho de 23 metros.
Desde los organismos consultados indicaron que las obras se ejecutarán de manera mixta, con una parte tercerizada y otra a cargo de personal propio de London Supply, empresa concesionaria del aeropuerto, con el objetivo de optimizar la seguridad y las condiciones operativas de una de las principales puertas de entrada turística a la provincia.