La Municipalidad de Río Gallegos continúa desarrollando acciones de saneamiento y ordenamiento urbano en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, se llevaron adelante trabajos de limpieza y erradicación de un minibasural a cielo abierto en un predio del barrio Consejo Agrario.

Las tareas incluyeron el despliegue de flota pesada municipal, con camiones y retroexcavadoras, lo que permitió retirar una importante cantidad de residuos acumulados en el lugar. Estas intervenciones forman parte de un plan integral que impulsa el Municipio con el objetivo de mejorar el cuidado ambiental, recuperar espacios públicos y fortalecer el ordenamiento urbano.
Desde la Secretaría destacaron la importancia de este tipo de operativos, aunque remarcaron que su efectividad depende también del compromiso de la comunidad. En ese sentido, recordaron que los residuos deben ser depositados exclusivamente en el Vaciadero Municipal y advirtieron que arrojar basura en terrenos no habilitados o espacios públicos genera consecuencias negativas para el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, desde el Municipio señalaron que los operativos de limpieza y erradicación de minibasurales continuarán en distintos puntos de la ciudad, e hicieron un llamado a vecinos y vecinas a colaborar con el mantenimiento de los barrios. Mantener los espacios limpios contribuye a una ciudad más ordenada, segura y saludable para toda la comunidad.
La Plaza San Martín fue sede del lanzamiento oficial de la Liga Municipal de Freestyle La propuesta se presentó en el
“La Juven se Mueve”: la Casa de la Juventud llevó actividades recreativas al Cenín 1
El Municipio acelera los trabajos para instalar la planta de asfalto sobre la Ruta Provincial 53 El Municipio de Río Gallegos