No es la primera vez desde que se declaró la cuarentena que un funcionario da la nota al mostrarse lejos de cumplir con las disposiciones que indican, entre otras cosas, mantener la distancia social para evitar la propagación del virus. Pero esta vez, fue el mismísimo Presidente, Alberto Fernández, quien no respetó los protocolos y cenó con Evo Morales y su comitiva sin distanciamiento y un lugar cerrado.
Luego de un posteo en las redes sociales donde se puede ver la foto de la escena en la que todos sonríen al parecer habiéndose olvidado de algunas cuestiones sanitarias, llovieron las críticas.
La velada, que rápidamente se volvió viral, tuvo lugar horas antes de que el ahora Ex Presidente, Evo Morales, emprendiera su regreso a Bolivia desde La Quiaca, Jujuy.
Por su parte, Alberto Fernández, que llegó en la noche del domingo a Jujuy luego de participar de la asunción del nuevo primer mandatario boliviano, Arce, estuvo acompañado por los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; entre otros funcionarios.
La foto de la imprudencia muestra al menos a 16 personas sentadas en una larga mesa en un lugar con las ventanas cerradas, sin barbijo y sin respetar el distanciamiento.
Sin embargo, no es la primera vez que suceden este tipo de actos que generan el rechazo de la sociedad. Vale recordar que ya en el mes de octubre había ocurrido algo similar, también con una visita de Evo, donde se los podía ver a todos sin barbijo ni distanciamiento, justo el día en que la Argentina llegó al millón de contagios por Covid.