Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

SINIESTRO REVELÓ UN CULTIVO ILEGAL

  /  Policiales   /  SINIESTRO REVELÓ UN CULTIVO ILEGAL

SINIESTRO REVELÓ UN CULTIVO ILEGAL

Tras un incendio, hallan un cultivo de cannabis en la vivienda de un efectivo policial

El hecho ocurrió en Gobernador Gregores. Tras sofocar el fuego, bomberos detectaron una estructura en el patio con plantas de cannabis sativa. Intervienen la Justicia Federal y Gendarmería.

Un incendio registrado durante la mañana del jueves en una vivienda de la localidad de Gobernador Gregores derivó en un hallazgo que ahora es materia de investigación judicial.

El siniestro se produjo pasadas las 11:00 horas, en una casa ubicada en la zona de chacras cercana a la Ruta Nacional N°40 norte, lo que motivó la intervención del personal de Bomberos y de la Policía de Santa Cruz.

Al arribar al lugar, los bomberos trabajaron para sofocar el fuego, mientras que los efectivos policiales dialogaron con el propietario del inmueble, quien resultó ser un policía en uso de licencia.

Durante el operativo se solicitó una ambulancia para asistir a una mujer y dos menores de edad. Según trascendió, la mujer presentaba lesiones leves, mientras que los niños no sufrieron heridas, por lo que fueron dados de alta.

Una vez controlado el incendio, y tras realizar tareas de enfriamiento e inspección, el personal de bomberos detectó en el sector posterior del terreno una estructura precaria de madera y nylon.

A través de una abertura en el techo, observaron un conjunto de plantas de cannabis sativa, presuntamente cultivadas en el lugar.

Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado de Instrucción, Penal y Juvenil, además de informar a la Justicia Federal con asiento en Caleta Olivia, que solicitó el envío de las actuaciones correspondientes.

Debido a que el propietario de la vivienda es un integrante de la fuerza policial, se dispuso la participación de Gendarmería Nacional, que continuará con las investigaciones del caso.

El hecho quedó bajo análisis de la Justicia, que deberá determinar las circunstancias del incendio y la posible existencia de un cultivo ilegal.

Mientras tanto, el caso suma un nuevo elemento de relevancia al involucrar a un miembro de la fuerza, en un contexto que podría derivar en actuaciones penales y administrativas.