El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, tuvo como objetivo el intercambio de conocimientos en áreas clave como ingeniería, alimentos, ambiente, materiales y educación.

En representación de la UTN FRSC, el doctor en Ciencias Aplicadas Germán Tomas presentó dos trabajos vinculados a la industria de los hidrocarburos, desarrollados en el marco de su labor académica y de investigación.
El primero de ellos aborda la biodegradación de terpanos y esteranos en muestras de crudo de la Cuenca Austral en suelo estimulado, una línea de estudio derivada de su formación postdoctoral en la Facultad. El segundo trabajo se centra en el estudio de la depositación de parafinas en mezclas de hidrocarburos sometidas a enfriamiento en sistemas batch, investigación vinculada a los servicios y análisis realizados desde el laboratorio de ingeniería del petróleo.

Ambas investigaciones forman parte del trabajo que impulsa el Laboratorio de Ingeniería del Petróleo y sus Derivados de la UTN FRSC, un espacio multidisciplinario orientado al análisis, control de calidad y desarrollo de soluciones para la industria regional.
El laboratorio es dirigido por el ingeniero Mariano Bossio y articula la participación de docentes y estudiantes de distintas carreras de ingeniería, promoviendo el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de capacidades técnicas y científicas en la provincia.
La participación en este tipo de encuentros permite visibilizar el trabajo que se realiza desde Santa Cruz y consolidar vínculos con la comunidad científica y tecnológica de la región.
La UTN Santa Cruz participó en un congreso latinoamericano de ingeniería La Facultad Regional Santa Cruz formó parte del CLICAP 2026
La Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional aprobó una resolución del Consejo Directivo en la que rechaza