Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

OPERATIVO POLICIAL, CONTROL Y ALLANAMIENTOS

  /  Policiales   /  OPERATIVO POLICIAL, CONTROL Y ALLANAMIENTOS

OPERATIVO POLICIAL, CONTROL Y ALLANAMIENTOS

Megaoperativo en Pico Truncado: 16 allanamientos, vehículos secuestrados y dos detenidos

 

El procedimiento incluyó múltiples intervenciones en distintos puntos de la ciudad. Detectaron actividades sin habilitación y secuestraron vehículos y autopartes.

Un amplio despliegue policial se llevó adelante en Pico Truncado, donde se realizaron 16 allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por actividades vinculadas a la comercialización y reparación de vehículos sin habilitación.

El operativo fue encabezado por la División de Investigaciones (DDI) y se desarrolló durante la mañana del jueves, con intervención del Juzgado de Faltas local.

Como resultado de los procedimientos, se incautaron cinco motovehículos y un cuatriciclo que no contaban con documentación respaldatoria.

Además, fueron secuestrados dos automóviles —un Volkswagen Senda y un Renault 12— que presentaban adulteración en la numeración de sus motores, un dato clave para la investigación.

En paralelo, los efectivos también incautaron 18 tapas de motor y un motor completo, elementos considerados de interés en la causa.

Detenidos y resistencia a la autoridad

Durante uno de los allanamientos, realizado en el barrio Cooperativa, dos hombres de 35 años fueron aprehendidos tras un episodio de resistencia al accionar policial.

Ambos quedaron vinculados a una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1, aunque posteriormente recuperaron la libertad tras cumplir los plazos legales.

En simultáneo, personal de la Dirección de Comercio y Bromatología municipal dispuso la suspensión de actividades en 12 domicilios, donde se constató la falta de habilitación para el desarrollo de actividades comerciales. Estas irregularidades refuerzan la hipótesis de un circuito informal vinculado al rubro automotor.

Operativo conjunto y control estatal

El despliegue contó con la supervisión del secretario de Seguridad Bruno Gómez y la participación de diversas áreas policiales, incluyendo Infantería, Narcocriminalidad, Apoyo Tecnológico y comisarías locales.


El procedimiento marca un avance en el control de actividades ilegales en el sector automotor y expone la preocupación por el crecimiento de circuitos informales, que no solo evaden regulaciones, sino que también podrían estar vinculados a delitos mayores como el robo y desguace de vehículos.