Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

EL EVENTO GEEK DEL AÑO

  /  Locales   /  EL EVENTO GEEK DEL AÑO

EL EVENTO GEEK DEL AÑO

“Toy feriando”: este fin de semana Río Gallegos vive la primera feria pop, gamer y geek

 

Organizada por la Subsecretaría de la Juventud, la propuesta reunirá a emprendedores, shows en vivo, competencias gamer, sorteos y actividades para toda la familia en el gimnasio del Colegio Ladvocat.

Este sábado 16 y domingo 17 de mayo, de 15 a 20 hs, el gimnasio del Colegio Ladvocat de Río Gallegos será escenario de la primera edición de “Toy Feriando”, una propuesta impulsada por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración.

 En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, bajo la gestión del gobernador Claudio Vidal, el evento busca generar espacios de encuentro, recreación y acompañamiento para las juventudes santacruceñas, además de fortalecer el trabajo de emprendedores y emprendedoras localesvinculados a la cultura pop, gamer y geek.

 La feria contará con la participación de 76 emprendedores y emprendedoras que ofrecerán comics, figuras de acción, cartas coleccionables, cuadros, indumentaria temática y distintos artículos relacionados al universo geek y gamer.

 Además, habrá zonas gamer con competencias y premios, más de 50 sorteos, intercambio de figuritas y shows en vivo en la “Zona Chill”, con las presentaciones de Mai Garay y Franchesca Scilabra.

 El subsecretario de Juventud, Damián Rueda, destacó la importancia de generar este tipo de espacios para las juventudes: “Este evento es un espacio recreativo, pero también promueve a emprendedores y emprendedoras del rubro de juguetes, indumentaria, comic y todo lo relacionado a la cultura gamer, geek y cine”.

 Asimismo, agregó: “La idea era generar un espacio donde los chicos y chicas puedan disfrutar de una tarde, compartiendo y conociendo los programas que tenemos desde nuestra subsecretaría. Es una oportunidad para promover las distintas iniciativas que llevamos adelante, capacitar a los jóvenes y promover sus derechos sobre todo”.