El Comité de Crisis de Asociación de Clubes anunció la suspensión temporaria de la Liga Nacional con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia.
Las autoridades del Basquet Nacional determinaron que la suspensión temporaria de la Liga Nacional es la mejor alternativa con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia.
Tras conocer el reporte médico con el crecimiento de los casos de Covid-19 en parte de los equipos involucrados, el Comité de Crisis había debatido la postergación con todas las partes involucradas. Posteriormente se dio intervención al Ministerio de Salud para la evaluación general de la situación epidemiológica.
Ante la multiplicidad de contagios y la situación reinante el Ministerio tomó por su cuenta la resolución de suspender la competencia de forma unilateral. Luego las autoridades del Básquet nacional a través de su Comité de Crisis consideraron la situación y firmaron ellos una suspensión momentánea.
Anunciaron además, que desde este viernes se retomarán las reuniones con el ministro Lammens para determinar el nuevo plan de acción y así darle continuidad a la temporada de la Liga Nacional.