Luciano
Top

EL MUNICIPIO DESMINTIÓ LAS RUMORES DE TOMA DE TIERRAS

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre junto a sus equipos de trabajo estuvieron ayer dialogando con vecinos titulares de terrenos en distintos barrios de Gallegos para llevarles tranquilidad y desmentir los rumores de tomas masivas de tierras que estuvieron circulando en la ciudad.

 

Llevaron tranquilidad ante rumores de tomas de tierras, y destacaron el rápido accionar de las autoridades y de las organizaciones vecinales.

Los funcionarios se reunieron con vecinos y dialogaron sobre el despliegue municipal y policial que se llevó a cabo en los últimos días, acción que evitó cualquier intento de toma de tierras, y también sobre la organización de los propios habitantes de cada sector que se apoyaron mutuamente.

La recorrida llevó a las autoridades a barrios San Benito, 22 de Septiembre, Bicentenario, René Favaloro y adyacencias, y tuvo como eje el diálogo con los vecinos titulares de terrenos, que durante el fin de semana vivieron momentos de incertidumbre ante rumores de una ocupación masiva de tierras.

Además del Intendente y el Ministro, participaron de la comitiva la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el Superintendente de Policía de Seguridad Comisario Mayor Dante Abboud, Comisario Mayor Walter Trillard  y la Subsecretaria de Participación Ciudadana Victoria Aguilar.

Durante la actividad, Pablo Grasso resaltó tanto la labor realizada por la autoridad de seguridad provincial como por los vecinos, e invitó a aquellas personas que necesiten un terreno a inscribirse en las oficinas de la Municipalidad y realizar el trámite correspondiente, y no a planificar o intentar actos vandálicos que perjudican a la sociedad en general.