Las redes sociales se habían inundado de pedidos de oración y envío de fuerzas para Wilson Parada. El querido vecino de la ciudad de Caleta Olivia, reconocido por su actividad social y deportiva falleció este martes, en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. La despedida más sentida, desde las palabras de un amigo.
Por Gustavo Andrés
El entretenimiento es una herramienta de las mas poderosas dentro del engranaje social y de inclusión. Deporte y cultura son parte. Mis charlas de política con Wilson iniciaban en la política de Inclusión de Perón, plasmado en el real plan de infraestructura deportivo nacional y contención social.
En nuestro barrio de la infancia, en Caleta estaba el Complejo Deportivo Municipal, donde íbamos a jugar con Wilson, donde aprendimos juntos a nadar. Un espacio que también contuvo y dio las herramientas a Locomotora hacia destino en las primeras líneas del deporte mundial.
Increíblemente, tristemente y dolorosamente ayer partió a nuevos planes, pero su energía quedará por siempre. Su punto de vista y su forma de hacer política y construirla quedó. La pasión por ella, provocaba mi admiración y lo supo.
Jugando a imitar voces de nuestros dibujos animados favoritos nació el apodo mutuo “Boroko”. Uno de mis mas grandes amigos del alma, del barrio, que la distancia potenció mas aún.
Con sólo llamarnos o encontrarnos conectábamos en las eternas carcajadas, la atemporalidad de la amistad profunda y sin dejar de jugar…sabía calmar mis demonios.
En su clara, intachable y altruista pasión por la militancia santacruceña y la política social, tal vez dio muchísimo mas de lo que recibió… y paradójicamente poco lo contuvo.
Anécdotas imparables. Intensidad de vivir. Carisma. Humildad. Siempre con una sonrisa para los momentos amargos.
Lo voy a extrañar y mucho
Paz eterna para el INMENSO WILSON
Igual nos quedamos con tu bondad, integridad, humildad, empatía y humor único !