Hoy podría volver a sus funciones el Concejal que fuera apartado por denuncias sobre violencia de género.
El presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Miguel Troncoso señaló que no hay elementos jurídicos para impedir que el concejal Cristian Bazán vuelva a ocupar su banca. En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de esa localidad, se prevé que hoy se restituya al edil.
Recordemos que Cristian Bazán tiene dos causas activas en su contra por violencia de género. Una realizada por tres mujeres que lo vieron en un local comercial en un episodio de violencia contra su pareja y la otra por su ex pareja. En ese marco, el Concejo Deliberante de Caleta Olivia decidió convocar a una sesión extraordinaria en la que definieron separarlo del cargo.
Miguel Troncoso, quien ocupa la presidencia del Concejo manifestó públicamente que “el cuerpo deliberativo no puede juzgar o cuestionar algo de hace 2 años atrás que ocurrió cuando él no era un concejal electo. No hay ninguna otra denuncia”.
La pareja del Concejal no realizó denuncia del hecho violento, por lo que no pesaría ninguna causa en su contra. Esto es lo que alegan los concejales que votaran a favor de su restitución.
Por otra parte, la concejal Paola Álvarez indicó que esto es un “pacto de caballeros”, ya que, según sus dichos “los señores van a votar la vuelta de Bazán. El presidente va a usar su doble voto, acompañado del voto positivo de Gabriel Murúa de Cambiemos.
La edil agregó que de igual forma, “Juan Carlos Juárez y yo vamos a votar en contra, pero es un hecho, va a volver Bazán al Concejo”.