Luciano
Top

CRISIS GLACIAR

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, superado por la crisis social, económica y sanitaria, y la incertidumbre por el futuro que vive la ciudad de los glaciares, recurrió a una vieja estrategia política para rearmarse: las solicitadas a favor.

 

Se trata de un manotazo de ahogado en el que Belloni intenta rearmarse, reposicionarse y cambiar de imagen ante las críticas que hicieron caer el apoyo del Intendente en las últimas semanas.

La realidad es que la pandemia desatada por el Covid no para de azotar la región, al mismo tiempo que hace crecer las críticas por su falta de reacción ante la crisis.

El Calafate sufre por la parálisis del turismo y el crecimiento de los casos de Coronavirus pero también por la interna entre el Intendente y el Gobierno Provincial.

Es así que en un intento por mostrarse cerca de los vecinos en las últimas jornadas Belloni cambió su discurso y comenzó a reclamar acciones del Gobierno Provincial, criticar medidas tomadas desde Río Gallegos y a pedir cambios en las tácticas contra la pandemia.

Al mismo tiempo, para frenar las críticas de la comunidad el Intendente y su equipo decidieron apilar firmas al pie de una nota para tratar de mostrar que todo está bien y que los sectores que mueven la economía de El Calafate están apoyando la gestión comunal.

Esta sobreactuación solo desnuda más la crisis y pone sobre la mesa las críticas y el peso de las mismas, ya que si la situación fuera normal o buena, no haría falta un apoyo público o un refuerzo.

La situación en El Calafate es complicada y no parece que fuera a ser mejor ante la falta de avances en las medidas sanitarias ni políticas que permitan la normalización de la región y la vuelta del turismo que sostiene toda la economía de la zona.

El texto de la solicitada firmada supuestamente por vecinos de EL CALAFATE fue repartido por el equipo de Belloni en los medios de comunicación en forma de Comunicado de prensa.

La nota da cuenta de que comerciantes, empresarios y emprendedores de El Calafate “expresaron, a través de una nota firmada de puño y letra, su apoyo a las gestiones realizadas desde el municipio que encabeza Javier Belloni para el manejo integral de la emergencia sanitaria, económica y social, ocasionada por COVID-19.”

 

Mirá el comunicado del Equipo de Belloni:

 

EL COMUNICADO OFICIAL QUE BUSCA MOSTRAR UNIDAD Y FUERZA PERO CAUSA EL EFECTO CONTRARIO.

Compartir Nota