Luciano
Top

RENUNCIAS EN EL HOSPITAL

En horas de la tarde se conocía la renuncia de la Licenciada en Enfermería, Yanina Fabre, quien ocupaba el cargo de la Terapia Intensiva de Adultos en el Hospital Regional de Río Gallegos.

 

En horas de la tarde se conocía la renuncia de la licenciada en Enfermería, Yanina Fabre, quien ocupaba el cargo de la Terapia Intensiva de Adultos en el Hospital Regional de Río Gallegos.

En la nota enviada al director del Hospital, Dr. Mauricio Fernández, Fabre detalló claramente la situación del área que estaba bajo su responsabilidad. Y seguirá estando, según lo indico a este medio, “hasta que venga otro equipo”.

En los considerandos, la jefa de Terapia para Adultos detalló entre otros puntos que no hay unidades suficientes, la gravedad de los pacientes demanda mayor complejidad en la atención, los pacientes no reciben los cuidados adecuados, no alcanza el plantel para la cantidad de pacientes, los enfermeros se contagian (muchos quedan con secuelas por lo cual no pueden volver), no hay jefe de servicio en UTI (era Norma Villa, quien renunció la semana anterior, por las mismas causas). “No podemos atender. No de esta forma. No podemos atender a los pacientes, de la forma que merecen”, remarcó.

“Hay burocracia, y demora en la toma de decisiones. Eso cuesta vidas. Trabajo acá desde 2012, y nunca mejoro. Ahora con pandemia se nota más”.

“Espero que encuentren un equipo mejor, espero que mejore esto, solo quiero que la gente que termina internada sea cuidada como merece” resume Fabre, cuando se despide porque continua con sus tareas habituales en el sector de Enfermería del Hospital.

Hasta ahora (23 horas) ningún funcionario se comunico con Fabre.
Hoy a las 11 horas habrá asamblea en el hospital, convocada por los trabajadores de la Salud.

 

Compartir Nota