Tras idas y vueltas en el Concejo Deliberante, Concejales oficialistas presentaron un nuevo proyecto para bajar multas.
Los concejales del Frente de Todos se reunieron este fin de semana para plantear modificaciones al Decreto N°2439/20, que establece sanciones para el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes tendientes a evitar la propagación del virus.
En este marco, el bloque oficialista presentó hoy al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, un proyecto de decreto reglamentario para la Ordenanza, donde sugiere modificaciones importantes a lo establecido.
En este sentido, los ediles manifestaron que “luego de escuchar las opiniones, resulta necesario e imperioso adecuar lo anteriormente dispuesto con criterios de razonabilidad”.
Por ello, en el escrito se dispone de un nuevo cronograma, donde se establece como novedad la implementación de “llamados de atención” ante la falta de barbijo, y la falta en cuanto a circulación no permitida.
De igual forma, presentaron nuevas categoría de módulos, donde se aprecia una notoria disminución de la carga pública a los incumplidores.
Además, reglamenta el caso de aplicación de sanción para el ingreso de personas con DNI incorrecto, SOLO para los comercios mayoristas y supermercados.
Asimismo, incorporan en el articulado una disposición sobre el destino del dinero de las multas, que serán de uso exclusivo para el gasto de insumos sanitarios.
“Queremos responder a la gente a la que representamos”, dijeron, a la vez que aseguraron que “este proyecto es más acorde”.
Este es el Proyecto: