Luciano
Top

SANTA CRUZ NO HIZO LOS DEBERES

4 provincias Patagónicas ya obtuvieron el sello de destino turístico seguro, pero Santa Cruz no esta entre ellas. 

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó Safe Travels, un sello que garantiza que un destino turístico es seguro para recibir turismo internacional y viajar en las vacaciones de verano 2021. La Argentina ya lo recibió como país. Y avanza en la certificación de provincias, ciudades, hoteles y empresas del sector de la hospitalidad.

4 provincias Patagónicas ya obtuvieron el sello de destino turístico seguro, pero Santa Cruz no esta entre ellas. 

Muchas provincias, ciudades y empresas turísticas argentinas recibirán a partir de este mes el sello internacional Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que certifica a determinados destinos como lugares de viaje seguro en medio de la pandemia de coronavirus. Se trata de un aval clave de cara a las vacaciones de verano 2021.

El 15 de octubre, Argentina obtuvo el sello y desde entonces el Consejo autorizó al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) a ejercer la fiscalización de los postulantes locales. Salta fue el primer destino certificado a nivel local, luego se sumaron la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. 

Ahora 4 provincias Patagónicas obtuvieron recientemente el sello “Safe Travels”, pero Santa Cruz no es una de ellas. 

En Argentina, el WTTC autorizó al Inprotur el otorgamiento del sello a provincias, municipios y empresas de turismo que cumplan los protocolos y garanticen toda la cadena turística. 

Las provincias patagónicas “seguras” para viajar que lograron obtener el sello son Neuquén; Río Negro; Chubut y Tierra del Fuego. 

Los otros destinos nacionales que también recibieron este reconocimiento, fueron: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, y Tucumán. La primera provincia del país fue Salta.

EL SELLO 

El certificado de Destino Seguro – “Safe Travels”- fue creado para mostrar que un destino cumple las pautas y sigue los protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes.

El sello sirve para que los turistas identifiquen a un destino seguro. Además de Argentina, ya hay cerca de 50 países que lo han recibido en el mundo.

 

Compartir Nota