Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

SIN VUELOS, NO HAY TURISMO

  /  Turismo   /  SIN VUELOS, NO HAY TURISMO

SIN VUELOS, NO HAY TURISMO

La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, participó del Consejo Provincial de Turismo que se desarrolla en El Calafate, donde expuso con firmeza la preocupación de la capital provincial por la falta de conectividad y el deterioro de las rutas.

 

El encuentro, que reúne a municipios de toda Santa Cruz, marcó además el regreso de Río Gallegos a este espacio tras un largo tiempo sin ser convocada. En ese marco, Neil planteó que la situación actual impacta de manera directa en el desarrollo del sector turístico.

 

 

“Sin conectividad no hay turismo”, fue el eje central de su intervención ante autoridades provinciales y referentes de la industria, donde remarcó la necesidad urgente de políticas públicas que acompañen con medidas concretas a una actividad clave para la generación de empleo y el movimiento de la economía local.

Durante su exposición, la funcionaria también subrayó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre municipios, especialmente en un contexto de crisis, promoviendo corredores y circuitos que impulsen el turismo interno.

En esa línea, destacó el rol estratégico de ciudades como Río Gallegos y Caleta Olivia como puntos de promoción para el desarrollo turístico provincial.

 

 

Desde el Municipio insisten en que el turismo necesita decisiones claras y acciones concretas para sostenerse, al considerar que se trata de un sector clave para el crecimiento de Santa Cruz.