Luciano
Top

BOLIVIA INICIA UN NUEVO TIEMPO

El presidente de Bolivia, Luis Arce, auguró minutos antes de tomar posesión del cargo que su país “inicia un nuevo tiempo”, luego del gobierno encabezado por Jeanine Añez, que ejerció de facto la jefatura de Estado durante el último año.

 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, auguró minutos antes de tomar posesión del cargo que su país “inicia un nuevo tiempo”, luego del gobierno de facto encabezado por Jeanine Añez, que gobernó durante el último año.

“#Bolivia inicia un nuevo tiempo. Agradecemos a las bolivianas y bolivianos que desde todo el país nos acompañan en la asunción del mando presidencial. #VamosASalirAdelante”, publicó el (aún electo) mandatario.

Arce llega a la Presidencia de Bolivia un año después de que el expresidente Evo Morales fuera obligado a renunciar en medio de una rebelión militar que llevó a la jefatura de Estado a Añez.

Con el excanciller Davi Choquehuanca como compañero de fórmula, Arce se consagró en representación del Movimiento al Socialismo en primera vuelta, con el 55,1% de los votos, en los comicios del 18 de octubre pasado.

Fuente: Agencia Télam

Compartir Nota