Luciano
Top

BREVE RELATO SOBRE EL DISCURSO OFICIALISTA

HAZ LO QUE YO DIGO…Y NO LO QUE YO HAGO

 

Avanza el proyecto para declarar a Caleta Olivia como capital alterna de Santa Cruz pero no incorporaron en el presupuesto las obras para que la ciudad tenga agua potable.

El Kirchnerismo aprobó el Presupuesto Nacional en Diputados, y esta semana tiene todo listo para convertirlo en Ley en el Senado. Sin embargo, ese presupuesto tiene grandes olvidados: no solo recorta los fondos que destina por ejemplo a niñez y adolescencia, sino que no incluye obras vitales para el desarrollo de Santa Cruz como el acueducto sobre el Río Santa Cruz, una vieja promesa de las administraciones kirchneristas que siempre vuelve pero nunca se concreta pese a los 12 años de Gobierno Nacional y los meses que ya llevan de la nueva gestión.

Pese a que la ciudad no figura entre las prioridades a la hora de asignar obras públicas, si figura a la hora de organizar eventos y realizar proyectos declarativos.

Por eso avanza el proyecto de las Capitales alternas que tiene a Caleta como un eje clave.

 

La Cámara baja comenzará a debatir el proyecto impulsado desde el Gobierno Nacional para declarar “capitales alternas” a 24 ciudades del país por los próximos cuatro años. El objetivo es agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales, mejorar la gestión y realizar una descentralización de las decisiones.

Este martes en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja que preside el diputado santacruceño por el Frente de Todos, Pablo González, arranca el trámite para convertirlo en ley. La iniciativa había sido enviada a mediados de febrero de este año por el Poder Ejecutivo al Senado, donde fue aprobada semanas atrás.

Es decir, que los mismos que nuevamente se olvidaron de Caleta Olivia y la zona norte de Santa Cruz a la hora de mejorar la calidad de vida de sus vecinos,  ahora van a declararla capital bis de Santa Cruz.


El proyecto busca la creación del Programa Gabinete Federal “destinado a realizar reuniones entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales con el fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción”.

Según el texto, se establece que el Ministerio del Interior estará a cargo de “coordinar con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades provinciales la elaboración del plan de trabajo de las reuniones” y fija que los encuentros sean “convocados con una periodicidad no mayor a 30 días”.

 

Los distritos propuestos para ser capitales alternas, además de Caleta, son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis. También figuran en el proyecto Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

 

Ahora el oficialismo busca avanzar en el proyecto que declara “capital alterna” a Caleta Olivia, pero no se acordó de ella a la hora de mandar los recursos.

Compartir Nota