Luciano
Top

FESTEJO VIRTUAL

Hoy martes 10 a las 20 horas se presentará el Festejo virtual del Día de la Tradición preparado por alumnos de los talleres de expresión e integrantes de los ballets municipales de Río Gallegos.

 

Desde la Dirección de Gestión Cultural del municipio de Río Gallegos se convocó a los participantes del certamen Gallegos Canta a ser parte de este festejo. También a los alumnos de los talleres municipales como el grupo Nuevo Molle que dirigen los profesores Cintia Chantre y Daniel Neira y el ballet folclórico de adultos La Re juntada a cargo de la profesora Beatriz Nova, entre otros.

 

Una de las organizadoras del evento, la reconocida artista y tallerista Norma Hernández destacó la presencia sobre el escenario de dos invitados especiales, por un lado el payador Ovidio Reynoso, un artista con una vasta trayectoria en la provincia y en la región, y por otro, la escuela de Danzas de Marcela Rivero que, acorde con la fecha, harán una demostración de malambo norteño y sureño.

 

Norma Hernández

 

Hernández reflexionó: “a quienes nos gusta el folclore y tenemos nexos con la vida del campo este tipo de fechas nos llenan de emoción. Eso mostraremos en la ocasión, la riqueza del país en cuanto a su cultura, poesía, ritmos. En estos tiempos de pandemia, nos hemos tenido que adaptar y utilizar las nuevas tecnologías para seguir adelante. Si bien no contamos con el público presente, tenemos muchas herramientas a mano para poder llegar a más personas, incluso recorrer más lugares. Hemos debido adaptarnos, usando la imaginación, pero trabajamos para la comunidad”.

 

Para finalizar, la organizadora valoró la labor llevada adelante por el personal municipal de distintas áreas para que se respeten los protocolos sanitarios necesarios e invitó a los vecinos a conectarse y disfrutar de esta iniciativa mañana 10 de noviembre, a las 20 horas por Facebook: Municipalidad de Río Gallegos o también desde la página de Gestión Cultural. 

 

Compartir Nota