Luciano
Top

EGRESADOS 2020: QUÉ DICE EL GOBIERNO

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré se refirió al planteo que se formuló para concretar el acto de egreso de los alumnos y alumnas de Quinto de manera presencial; y resaltó que se trabaja en el análisis de los distintos protocolos biosanitarios existentes.

 

 

 

En el inicio del reporte diario de la situación epidemiológica de Santa Cruz, Suárez Moré comentó que se continúa impulsando fuertemente las medidas de distanciamiento y aislamiento en las localidades de la provincia, fortaleciendo además los centros de detección que hay dispuesto en las mismas.

En ese marco, resaltó que “desde el Estado Provincial a través de la Cartera Sanitaria se evalúa la posibilidad, ya que estamos próximos a llegar a fin de año y los alumnos de Quinto Año del Nivel Secundario están próximos a egresar, de poder hacer el acto de fin de año de manera presencial”.  En ese sentido, recalcó: “Queremos ser claros, ver y estamos evaluando todos los protocolos existentes tanto desde el Estado Nacional como desde el Provincial, para que de esta manera y a ciencia cierta podamos ver cuál será la metodología para el acto de fin de año, en el caso específico de los alumnos y alumnas de Quinto Año del Nivel Secundario”. A su vez enfatizó que desde el Ministerio de Salud y Ambiente se hace esta explicación para evitar todo tipo de tergiversación de la información y no se mal interprete lo expuesto.

“Aún siguen siendo evaluado y todavía no podemos concretar la metodología que será la apropiada para ese evento”, agregó.

 

Compartir Nota