Luciano
Top

EL 82% PLANEA VIAJAR DENTRO DE SUS PROVINCIAS

El dato surge de una encuesta realizada a nivel nacional, y es debido a la incertidumbre por los protocolos de seguridad. El turismo interno de Santa Cruz ofrece preventa de servicios con los beneficios del “Previaje” en 174 establecimientos que incluyen transporte, alojamiento, gastronomía en las localidades de El Calafate, El Chaltén, Caleta Olivia, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado, Santa Cruz y Río Gallegos.

 

 

 

Días atrás el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Héctor Viñuales, comentó públicamente en un medio radial de Buenos Aires que desde la entidad se hizo una encuesta sobre las expectativas de la gente para viajar en las próximas vacaciones de verano, y detalló que “el 82% de la gente que encuestó FEDECATUR informó que no va a viajar más allá de 400 km. Sus destinos son dentro de la provincia o la región”.

El dirigente atribuyó esto a que “falta un protocolo federal que unifique las medidas en todas las provincias”. Con estos conceptos coincidió -en el mismo medio- el vicepresidente, Paulo Lunzevich quien indicó que “la tendencia es buscar destinos cercanos, donde ante cualquier eventualidad sea fácil volver a casa, además hay un temor muy grande con el tema del transporte público” lo que impulsará a los turistas a movilizarse en vehículos particulares, por eso “es muy posible que el movimiento sea dentro de las provincias”.

Oportunidad para el turismo interno

Ante el escenario incierto respecto a las posibilidades se despierta una oportunidad de conocer todos los atractivos turísticos de nuestra provincia, no solo los magníficos escenarios naturales sino también la oferta gastronómica y cultural santacruceña. Y si además podemos ahorrar, mejor.

Para eso ya son 174 los prestadores turísticos de las localidades de El Calafate, El Chaltén, Caleta Olivia, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado, Santa Cruz y Río Gallegos que están incluidos en el programa nacional “Previaje” por cada compra anticipada cargando el comprobante correspondiente, se recibe el 50% de los que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021. Si se elige viajar en febrero hay tiempo hasta el 30 de noviembre, y si el viaje se proyecta a partir de marzo, hay tiempo de aprovechar los beneficios hasta el 31 de diciembre.

El tope de reintegro es de $100.000 por pasajero, puede ser por compras de pasajes aéreos y terrestres, por agencias de viaje y alojamientos (no incluye Alquileres temporarios ni compras en Booking o AirnBorn). Mientras que para las compras realizadas en los rubros de gastronomía, excursiones, alquiler de autos, productos regionales, atractivos turísticos, entre otros, el tope de reintegro es de $5.000 por cada pasajero.

La lista de prestadores por provincia y localidad están en este enlace: https://www.previaje.gob.ar/prestadores/inscriptos

Compartir Nota