Luciano
Top

PRUEBA PILOTO EN EL CHALTEN

El Chalten hace prueba piloto de turismo, solo para ciudadanos que provengan desde localidades con similares condiciones sanitarias. La prueba piloto se extenderá hasta el 10 de diciembre. No están habilitados los ingresos para personas procedentes de Río Gallegos y El Calafate. 

Natalia Trejo, secretaria de Turismo de la localidad de El Chalten señaló que el 1° de diciembre podrán ingresar a la localidad con fines turísticos solo ciudadanos que provengan desde Los Antiguos, Gobernador Gregores, Tres Lagos, Lago Posadas y Puerto Santa Cruz.

No están habilitados los ingresos para personas procedentes de Río Gallegos y El Calafate.

La funcionaria de Turismo señalo que se incrementará  el control en el acceso a la localidad y se gestiona el refuerzo en el servicio de Salud, y mayor presencia policial.


Además tienen previsto un lugar para las personas COVID positivo, “y en el caso de que  un turista sea informado  positivo en la localidad, será alojado en este recinto, preparado para tal fin” detallo Trejo.

Recordemos que El Chaltén no tiene casos de COVID positivo en la actualidad, y la prueba piloto, que se extenderá por 10 días, se debe realizar respetando la situación sanitaria particular y las  normas que establece el Ministerio de Salud de la provincia. 

Compartir Nota