Luciano
Top

VECINOS AUTOGESTIVOS

Teniendo como objetivo clave crear espacios para reunión y juegos,  los vecinos de Barrio El Faro llevan adelante distintas actividades para mejorar espacios verdes y en algunos casos, crearlos, ya que son actualmente depósitos de basura. Todo lo conseguido se lo deben a su voluntad por mejorar el barrio, siempre desde la autogestión.

 

 

 

 

Esta época en que los días son más largos y calurosos, los chicos empiezan a salir a jugar a la calle y qué mejor que una plaza para disfrutarlos y compartir con amigos, siempre con las medidas sanitarias necesarias.

“Somos un grupo de vecinos que nos unimos para mejorar los espacios verdes del barrio. No somos Junta Vecinal, porque en medio de la pandemia se terminó el mandato de la persona elegida, pero seguimos trabajando para el lograr mejorar las plazas y parques”, señalaron los vecinos reunidos en la plaza Héroes de Malvinas.

El sector cuenta con tres terrenos destinados para espacios verdes según indican los mapas catastrales. A todos les pusieron nombres, elegidos mediante concursos. Los elegidos, luego de una selección exhaustiva fueron: Naieshkke Talenk , niños jugando en tehuelche, Héroes de Malvinas y Centenario de las Huelgas del 20 y 21.

“Estos espacios son de todos, por eso nos tenemos que involucrar en su cuidado y mantenimiento; y darles vida. Queremos recuperar áreas verdes para disfrutarlos con los vecinos. En estos días que estuvieron lindos, un vecino consiguió la máquina para levantar basura que había en este terrero (Plaza Héroes de Malvinas), en la intersección de calles Zulema Bustamante, José Díaz y Nilo Bravo.

Luego de limpiarlo, ya que se había convertido en un mini basural por la irresponsabilidad de personas desaprensivas que tiran sus desechos; con la ayuda de la máquina se perfiló el terreno.

“Avanzamos lento, pero sabemos lo que queremos. Y estamos motivados con este propósito. Todo lo hacemos desde la autogestión. Hicimos feria de pizzas y empanadas para comprar tierra negra, pero no nos alcanzó para poder dar base a los arbolitos que conseguimos. Tenemos más de 500 arbolitos para plantar, pero necesitamos armar las plazas y parques antes. Pedimos a quien nos pueda donar tierra negra para poder plantar los árboles, será bienvenida, la cantidad que sea”, asegura Mauricio Reyes, quien hasta hace unos meses era el presidente de la Junta Vecinal.

Como decisión colectiva, eligen hacer y no esperar. Y dicen que esto les permite avanzar. No hay lugar para la queja y reclamo, están abocados a plantar sus árboles, mantener limpio el terreno, armar canchas y espacios de juegos y dejar un lugar apto para que los chicos y grandes puedan disfrutar de una tarde de sol.


Compartir Nota