Luciano
Top

¿VUELVE LA PRESENCIALIDAD EN MARZO?

El 85% de los estudiantes de todo el mundo fueron afectados por el cierre de los establecimientos escolares. Ocho meses después, en Argentina recién comienzan a armar los protocolos para la vuelta a la presencialidad. El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz manifiesta que están trabajando como fecha probable la primera semana de marzo del 2021.

 

 

 

 

La única que ha avanzado en este sentido es la Ciudad de Buenos Aires, quien presentó protocolos excepcionales que fueron aprobados y comenzaron a dictar algunas materias en aulas dispuestas en patios de colegios.

En la provincia de Santa Cruz, desde el 19 de marzo, día en que se informó la nueva disposición de “cuarentena”, los alumnos no volvieron a las aulas. Hoy, a 8 meses y ya definido que no será este el año de vuelta a los establecimientos, desde el Consejo Provincial de Educación manifiestan que están trabajando en el protocolo, que luego será evaluado por las autoridades sanitarias de la provincia para volver. Reconocen como fecha probable la primera semana de marzo.

El protocolo estipula la reducción de alumnos  por aula, la ventilación de las salas, la disponibilidad de personal para realizar las desinfecciones, la distancia entre alumnos y el cronograma de días.

Pero todo esto tendrá posibilidad de concretarse “siempre y cuando, la situación epidemiológica este  controlada”. La fecha también responde a la previsión de la llegada de la vacuna, que se supone sea aplicada en el primer trimestre del año entrante.

Estas son las estimaciones, el tiempo dirá.

Compartir Nota