Luciano
Top

COOPERACIÓN MUTUA ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

Con el objetivo de coordinar la oferta turística, el intendente Pablo Grasso y la ministra de Producción, Comercio e Industria Silvina Córdoba firmaron un convenio de cooperación.

 

 

 

 

La finalidad del convenio es complementar y cooperar mutuamente entre municipio y gobierno provincial en las tareas de relevamiento de información, verificación, asesoramiento, fiscalización, habilitación e inscripción relativa a prestadores de servicios turísticos, atractivos infraestructuras y equipamiento turístico que se encuentra en la jurisdicción del municipio.

En el acto estuvieron presentes la secretaría de Desarrollo Comunitario Dra. Alejandra Vázquez, el director de Turismo provincial Pablo Godoy y el titular de la cartera de Turismo Municipal Prof. Cristian Canavire.

En este sentido el intendente agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales, y los arengó a seguir trabajando en turismo fortaleciendo las localidades y la comunicación en plena pandemia: “Seguir pensando y articulando para poder entender que el turismo y nuestros recursos naturales se pueden abrir para todo el país y en especial para todos los santacruceños, poniendo en valor las reservas, mostrando a Rio Gallegos como un atractivo turístico. Armar esta agenda en común hubiera sido imposible si no teníamos el acompañamiento de la provincia, y nada más fácil que cuando piensas igual y queremos las mismas cosas para la provincia”.

Por su parte, la ministra de Producción, Comercio e Industria Silvina Córdoba, en su alocución, expresaba el agradecimiento a todo el equipo de la municipalidad en la persona del intendente. Recordó que “este era un tema que tenían pendiente ya que la Laguna Azul para nosotros es un punto de interés y un recurso turístico que debemos explotar en conjunto. Es muy bueno poder retomar la agenda que teníamos pendiente ya que la pandemia nos definió algunos puntos con el tema de las habilitaciones comerciales; y hoy debemos poner en agenda el turismo en la provincia”.

En tanto el director de Turismo Municipal, Cristian Canavire dijo: “vamos a trabajar en forma mancomunada con los distintos sectores para regularizar aquellas actividades que se están desarrollando en un marco formal como así también acompañar a los prestadores que trabajan día a día en este contexto tan difícil, pero que necesitan un acompañamiento del estado. Garantizando que los protocolos sean apropiados cumplimentando acciones para beneficiar a la comunidad en su conjunto para que le demos a los vecinos y a aquellos que nos quieran visitar las garantías y seguridad que hay un trabajo articulado responsable siendo éste un destino seguro”.

Por su parte, Pablo Godoy director provincial de turismo, expresó: “es muy satisfactorio poder avanzar en articular con el municipio en relación a la oferta turística, sabemos que la informalidad atenta contra los emprendedores y trabajadores de nuestro sector turístico”, y resaltó que “este convenio nos va a permitir trabajar en un ordenamiento de la oferta, también incorporando a los emprendedores que dan sus primeros pasos en una actividad que les permite que nuestros vecinos tengan una oportunidad de desarrollo económico y laboral”.

Compartir Nota