Luciano
Top

SIN IFE PERO CON BONO

El Gobierno confirmó un bono de fin de año de $9.400 alcanzando a unas 680.000 personas beneficiarias del Potenciar Trabajo. Este monto se suma a los plus de la Tarjeta Alimentaria y la Asignación Universal por Hijo. 

 

 

 

El bono alcanzará a unos 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, cuyos beneficiarios, además, percibirán un aumento de 10% en diciembre y otro de 6% en marzo, sumados al 12% que ya recibió en octubre.

La idea de pagar este monto a fin de año surgió cuando se decidió dar por finalizado el pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa que funcionó durante la pandemia del coronavirus.

El ministro sostuvo que “es evidente que han aumentado los alimentos y fue además un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo” y en base a estos aumentos se confirmaron los pagos de los plus, bonos y duplicación de montos.

La ayuda del gobierno a fin de año llega luego de que se suspendiera el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se otorgó como consecuencia de la crisis económica en medio de la pandemia de coronavirus.

Compartir Nota