Luciano
Top

SANTA CRUZ YA TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2021

El Gobierno presentó detalles del presupuesto ante los legisladores. Explicó cómo se componen los $121.349.574.986,00 previstos para el 2021 en materia de gastos corrientes y de capital, contemplando partidas específicas para Salud, Asistencia Social, Educación, Seguridad, Obras para las distintas localidades, transferencias y coparticipación para los distintos municipios, entre otros temas.

 

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli y su equipo de trabajo, realizó un informe pormenorizado de este proyecto de ley ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Desde el Salón Blanco y a través de videoconferencia, el titular de la cartera económica presentó el proyecto de ley para la aprobación del Presupuesto 2021 del Ejecutivo Provincial. A los legisladores y las legisladoras, realizó un informe detallado y un análisis comparativo de las distintas partidas que los conforman.

En esta ocasión explicó cómo se componen los $121.349.574.986,00 previstos para el 2021 en base a las proyecciones realizadas por el ministerio de Economía, en materia de gastos corrientes y de capital, contemplando partidas específicas para Salud, Asistencia Social, Educación, Seguridad, Obras para las distintas localidades, transferencias y coparticipación para los distintos municipios, entre otros temas.

Algunos de los datos más importantes que constituyeron la presentación realizada, en relación a los ingresos tributarios nacionales, señalaron que están basados en los datos de los Recursos de origen Nacional de acuerdo a las pautas macro fiscales establecidas por el Gobierno Nacional y la estimación de la recaudación de impuestos, también nacionales, como el IVA y Ganancias, y con un tipo de cambio a U$S 121,5.

Además, se realizó un análisis comparativo de las distintas partidas. Más allá de que en 2021 se espera recaudar 19.514,76 millones de dólares por regalías de petróleo, 3.783,68 millones de dólares en regalías por gas, y por regalías mineras 3.641,51 millones de dólares. 

En relación a los gastos de personal, se explicó que se contemplaron las paritarias salariales celebradas vigentes a la fecha, considerando las altas, bajas y licencias de personal con el impacto en las licencias de personal con el impacto en la Liquidación de Haberes estimada a Diciembre 2020.

 

Compartir Nota