Luciano
Top

EL ABANDONO MÁS CRUEL

Dos hermanitos de 6 años supuestamente adoptados en África por una pareja argentina fueron abandonados en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca.

 

 

 

 

Como si se tratase de un paquete, de un producto con devolución, el pasado 17 de noviembre el fotógrafo Eduardo R. entregó en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Bahía Blanca a dos hermanitos de 6 años que -según dijo- junto a su esposa Natalia P. los habían traído al país en agosto de 2019 desde Guinea Bissan, adopción mediante, luego de pasar junto a ellos una semana en el orfanato donde residían.

La pareja tiene además una hija biológica de 11 años, vivieron todos juntos en Bahía Blanca donde los niños fueron escolarizados y participaron de actividades deportivas, y a principios de año toda la familia se mudó a la ciudad de San Martín de los Andes.

El padre es de profesión fotógrafo y la madre tiene un emprendimiento de Boutique de té con fuerte presencia en redes sociales.

Sin documentación

Ninguno de los dos niños tiene DNI argentino, solo cuentan con su documentación africana y el padre adoptivo no pudo comprobar la sentencia extranjera de adopción plena.

La Fiscalía N°8 que encabeza el doctor Marcelo Romero Jardín, elevó a la oficina bahiense de Migraciones un pedido de informe para analizar la autenticidad de la adopción y en qué condiciones ingresaron al país. De acuerdo a lo informado públicamente a medios bahienses por la titular de la oficina migratoria, Sierra los menores extranjeros “pueden obtener la nacionalidad por tener padres argentinos”. “Cualquier adopción tiene que cumplimentar los requisitos en su país de origen, y después en la validación de esa sentencia a través de un excequatur (validación en el derecho argentino) en la República Argentina”.

Derechos violentados

El Fiscal Romero Jardín, titular de la Fiscalía donde se radicó la denuncia evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Art. 1 y 2 inc B de la Ley 13.944) La Comisaría de la mujer dio intervención inmediata al área de Niñez, que evalúo la situación a través de un equipo interdisciplinario y elaboró un documento en el que explican que consideran que en este caso se violaron los Derechos de los Niños al constituir un caso de maltrato infantil y una forma de violencia que tendrá consecuencias inmediatas y también en el futuro desarrollo de los pequeños, señalando que el ingreso del hombre a la dependencia policial fue “sujetando a los menores de ambos brazos y, sin ningún miramiento, para informarnos que es su deseo ENTREGAR a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus “HIJOS”, además de la COSIFICACIÓN que hace de los menores”.

Cabe destacar que esta pareja cambió los nombres de pila de los niños, y “luego de hacer alardes mediante las redes sociales de cuan excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un PAQUETE o CARGA, quedando los niños a la espera de que “PAPÁ VUELVA A BUSCARLOS” (sic), siendo ello un acto inhumano, cruel, discriminatorio, racista y totalmente perjudicial para los niños”, aseguran en el escrito.

Fuente: La Brujula24 y Telefé Bahía Blanca.

Compartir Nota