Luciano
Top

MÁS DE 2 MILLONES A LOS CLUBES

“Santa Cruz por Mi Club” es el programa que apunta a fortalecer las instituciones deportivas y recreativas de la provincia. El Gobierno de Santa Cruz, firmó un convenio con la empresa Pan American Energy (PAE) para fortalecer a 50 asociaciones deportivas de la provincia a través de aportes que permitan cubrir servicios básicos, realizar refacciones y acondicionar espacios, entre otras acciones.

 

La presentación de esta línea de acción se realizó en forma virtual. Desde el Salón Gregores, acompañó a la Gobernadora, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez. En tanto a través de videoconferencia se encontraban presentes las ministras de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel y de Producción Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el secretario de Estado Deportes y Recreación, Martin López. Asimismo, acompañó el encuentro la Diputada Nacional, Paola Vessvessian.

Esta tarea también implicó la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación, y el Ministerio de la Producción para brindar acompañamiento a instituciones deportivas y recreativas.

Además, formaron parte como representantes de PAE el Gerente Regional de Relaciones Institucionales, Gastón Malbos, y el Gerente de Relaciones Institucionales, Horacio García.

El convenio se enmarca en las acciones de contención durante la emergencia sanitaria contra el virus Covid-19 y tiene por objetivo fortalecer a instituciones deportivas de manera que puedan dar continuidad funcional y operativa.

Por otra parte, se busca generar una red entre ellas para disponer de espacios de contención y diseñar estrategias que acompañen la salida paulatina del aislamiento social.

En esta primera etapa se realizará una inversión de $ 2.800.000 destinado a cubrir los servicios básicos y esenciales, refaccionar y acondicionar los espacios, afrontar el pago de alquiler y adquirir insumos deportivos, como así también aquellos destinados a la bioseguridad de la institución.

Compartir Nota