Luciano
Top

CRISIS Y NEGLIGENCIA EN EL CHALTEN

La realización de un evento masivo sin los cuidados necesarios y sin mantener la distancia social puso en alerta a toda la comunidad de El Chaltén. Luego de este evento hubo un caso positivo.

 

Ante este diagnóstico de COVID positivo recientemente conocido, y teniendo en cuenta el comienzo de la temporada turística, el Gobierno Provincial dispuso un testeo masivo en la localidad que se hará en conjunto con el dispensario municipal y el Hospital de El Calafate.

Antonela (Tone) Marangelli está ejerciendo sus funciones en el Concejo Deliberante de la ciudad y fue acusada de participar de un evento masivo en el que se la puede ver claramente incumpliendo los protocolos sanitarios, sin los cuidados necesarios y sin mantener la distancia social; poniendo en riesgo la salud de todos los vecinos que dice representar.

Los vecinos enfurecidos piden su renuncia por esta negligencia, mientras la Concejala reconoció en sus redes su participación en el evento y trató de justificar lo injustificable.

Una vez que se conoció la noticia, vecinos muy enojados comenzaron a pedir su destitución/renuncia al cargo por violar las normas en medio de una grave crisis sanitaria que atraviesa la localidad.

“Está violando las normas vigentes, está incurriendo en un delito gravísimo y hay pruebas fílmicas y fotográficas”, dicen los posteos de vecinos que aseguran haberla visto y adjunta la prueba de ello.

Mientras tanto, Marangelli expresó a través de Facebook un mensaje de justificación de su falta a la comunidad: “Reconozco que una vez estando ahí, viendo la falta de medidas de prevención (cabe aclarar que en un principio la propuesta estaba planteada al aire libre que por cuestiones de clima se cambió su ubicación y fue publicada en todas las redes, es decir todo el pueblo estaba al tanto), me costó retirar a mi hija con la ilusión que teníamos puesta en esa muestra”.

Además sostuvo: “Yo me disculpo como concejala (aunque no asistí a ese lugar en función de mi cargo, sino como madre y vecina) por haber permanecido en un lugar sin respeto a los cuidados básicos que exige la pandemia. Pero también, como concejala voy a continuar con la responsabilidad que adquirí el mismo día en que fui elegida para desempeñar este cargo”.

Este fue el mensaje de la Concejala luego del escándalo:

CRISIS SANITARIA

Vale aclarar que El Chaltén viene teniendo una situación muy delicada con el respecto a la propagación del virus. Incluso el Gobierno Provincial dispuso la realización de testeos masivos para evitar los contagios.

Desde el Hospital de El Calafate se está coordinando con el puesto sanitario de El Chaltén para testar a todos los contactos estrechos y casos sospechosos del pueblo para evitar la propagación del COVID 19.

 

 

Compartir Nota