Luciano
Top

EN LA PRIMERA LÍNEA, LOS CENTROS DE DETECCIÓN

Casi al mismo tiempo que el Gobierno de Santa Cruz determinó que la provincia estaba en condiciones de pasar a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), anunció que para frenar la transmisión del virus y alcanzar una baja en la curva de contagios, ya están en marcha los Centros de Detección Comunitaria.

“Al virus hay que frenarlo con detección preventiva para eso acercamos los CDC a los barrios”, es la premisa que se impulsa desde el Gobierno de Santa Cruz a través de sus distintos ministerios y entes a fin de mitigar el impacto de la pandemia de COVID – 19 en la provincia. 

En este sentido, desde el Ejecutivo comentaron que el propósito de estos Centros de Detección Comunitaria, es continuar trasladando a los barrios las estructuras transportables a los efectos de acercar a los vecinos la realización permanente y directa de las pruebas PCR de detección, a aquellas personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19.

También destacaron que ante la presencia de fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o solo pérdida brusca de gusto u olfato, se debe realizar el hisopado.

Acorde a esto, recomendaron  a la población que estén atentos a esta sintomatología por lo que en caso de manifestarse uno o más de los síntomas mencionados concurran a realizarse las pruebas a los centros de detección.

Si bien los datos arrojan que la ciudad de Río Gallegos tiene hoy menos casos, las estadísticas muestran que el virus se desplazó hacia  Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras y Pico Truncado, todos con transmisión comunitaria.

Los centros de Río Gallegos se encuentran ubicados en:

  • Centro de Detección Colegio Secundario N°23 República de Guatemala. William Hallyday 183. Atención de lunes a sábado de 10 a 15 hs.
  • Centro  de Detección San Benito. Calle 34 (entre 13 y 17). Atención lunes a sábado 11 a 15. Pedir turno al teléfono 2966678020
  • Centro de Detección Hospital Militar. Avda. San Martín 2215. Lunes a sábados de 8 a 12 hs. Destinado a personal activo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Compartir Nota