Luciano
Top

A CLASES EN MARZO

EL GOBIERNO NACIONAL CONFIRMO LO QUE ADELANTO WOU EN LOS ULTIMOS DIAS: EL PRIMERO DE MARZO VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES A SANTA CRUZ

Así lo manifestó el Ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, quien además aseguro que “No hace falta una vacuna para el regreso a las clases”.

En la provincia de Santa Cruz, desde el 19 de marzo,  los alumnos se debaten entre algunas clases virtuales, tareas varias, trabajos prácticos. Todo dentro de la modalidad virtual, en los casos en los que se puede. 

Hoy, a 8 meses del comienzo de la cuarentena – y ya definido que no será este el año de vuelta a las instituciones-  desde el Ministerio de Educación de Nación afirmaron que esta dispuesta la fecha para la vuelta a clases, “pase lo que pase”. 

El 1 de marzo, los alumnos de todos los niveles volverán a clases, en casi todo el país. Esta es la disposición de la autoridad nacional. La modalidad va a implicar varios cambios, según un protocolo que implica la  reducción de alumnos  por aula, la ventilación de las salas, la disponibilidad de personal para realizar las desinfecciones, la distancia entre alumnos y el cronograma de días para clases, para evitar aglomeraciones. 

“Los aprendizajes que quedaron pendientes lo vamos a ver el año que viene, por eso no hicimos la promoción automática”, explico Trotta en referencia a las dificultades académicas suscitadas en muchas familias por la falta de dispositivos, la imposibilidad de conexión o  la falta de comprensión de  los aprendizajes.

“Tenemos como objetivo  buscar a los estudiantes que quedaron excluidos en los procesos de aprendizaje  este año, que no se sintieron incluidos, que no pudieron seguir las clases virtuales. Están todos contemplados”. 

Esta planificada desde la cartera educativa, la distribución de  más de 4 millones de computadoras para repartir en todo el país “para adecuar y dar igualdad de posibilidades a todos los alumnos para que puedan convivir con la virtualidad”.

En la ciudad de Buenos Aires y en algunas localidades de la provincia de Jujuy tienen previsto comenzar las clases presenciales a mediados de febrero, “pero en la mayoría de las provincias la fecha es marzo, no importa que no haya vacuna aún, ni la situación epidemiológica. Vamos a comenzar las clases. Estamos todos trabajando para eso” precisó el funcionario. 

Compartir Nota