Luciano
Top

LOW COST A EL CALAFATE

Durante estos meses, la provincia mantuvo reuniones con la empresa Jet Smart, la cual manifestó su interés por el destino.

 

 

 

La ministra de Producción Comercio e industria, Silvina Córdoba se mostró a favor de facilitar los medios para que esto sea posible en el corto plazo y desde la cartera de Turismo y Transporte se puso el asunto en la órbita del “Sistema Integrado de Conectividad Provincial”. Un ambicioso proyecto propuesto por el Ministerio de la Producción, que constituye una visión amplia del sector, contemplando la adhesión de nuevos prestadores, creación de rutas, la reestructuración y fortalecimiento de las ya existentes y la puesta en valor de la infraestructura relacionada al transporte, ya sea en vías aéreas, terrestres, acuáticas o ferroviarias.

“Desde el área de turismo iniciaron las reuniones y rápidamente nos acoplaron” contó el subsecretario de transporte, Rolando D’ avena y añadió que empresa ya avanzo en la habilitación de la línea regular.  “Hoy hablamos nuevamente y nos aseguraron que en cuestión papeles ya estaría todo correcto. El actual contexto frenó el avance, pero confiamos en que pronto tendremos a la aerolínea pisando el suelo santacruceño”, afirmó D’Avena.

Y finalizó, “es una aerolínea que proyecta incorporar líneas internacionales, así que, estamos conversando mucho del tema, en el marco del inminente cambio de status que gestionó la provincia para el aeropuerto de El Calafate”.
Por lo pronto, resta definir el momento que lo permita la situación sanitaria, dentro del plan gradual de reactivación del turismo, para que comience a operar.

Compartir Nota